• 129 Trường ChinhPhương Liệt, Thanh Xuân, Hà Nội, Việt Nam
  • 0958456985
  • udvillavn@gmail.com
 

Home / History of union deportiva villa de santa brigida

La unificación y los éxitos

Los éxitos deportivos de los equipos del municipio de Santa Brígida y su proyección social fueron el origen de una iniciativa histórica para el deporte local, la unificación de las dos formaciones representativas del fútbol satauteño.

El 22 de junio de 2004 una asamblea conjunta de las entidades Sociedad Deportiva Santa Brígida y Club Deportivo Villa Santa Brígida dio carta de autenticidad a la fundación de un club, suma de las dos sociedades, la Unión Deportiva Villa Santa Brígida.

Una nueva entidad que en poco tiempo vio recompensados los esfuerzos conjuntos con dos éxitos deportivos sin precedentes en la Villa: los ascensos del equipo que militaba en Categoría Preferente a Tercera División y del que figuraba en tercera a la Segunda División B, de forma que casi pareció simultánea.

En 2005, los equipos canarios que militaban en tercera división presentaron una moción en la asamblea nacional de equipos que se celebró en esa temporada, en la que pedían igualdad de condiciones para el ascenso de categoría de los equipos isleños.

Hasta ese momento, los equipos de tercera división de las Islas no se podían cruzar en las liguillas de ascenso con los equipos peninsulares y sólo ascendía uno por temporada.

La Federación permitió, no obstante, que, en la temporada 2005-2006, cuatro equipos canarios pudieran jugarla sin restricciones, en esa ocasión ascendió Las Palmas B.

La Unión Deportiva Villa Santa Brígida, después de una temporada brillante, en la que también disputó la liguilla, hubo de esperar otra oportunidad.

Fue en la temporada 2006-2007, cuando se obtuvo el tan ansiado ascenso. Después de una trayectoria liguera muy regular, la Unión Deportiva Villa Santa Brígida se preparó para el segundo asalto a la Segunda División B.

El primer partido del cruce eleminatorio de partidos se jugó en casa con la Gimnástica Segoviana, el resultado fue un empate 0-0. En el siguiente encuentro, en Segovia, se echó el resto, la Unión Deportiva Villa Santa Brígida volvió a empatar 2-2, pasando la eliminatoria por el valor doble de los goles en campo contrario.

La prueba definitiva llegó el 24 de junio de 2007 en un encuentro trascendental ante el Murcia. Una semana antes se había empatado también a cero en el Campo Municipal del Guiniguada y como ante la Segoviana, no se había decidido nada. Un gol de Leroy llevó la victoria, en Murcia, para Santa Brígida (0-1). Se había ascendido a Segunda División B.

Esfuerzo común, unión, compromiso y una acertada política deportiva han llevado a la Unión Deportiva Villa Santa Brígida a codearse con los grandes del fútbol español en una trayectoria de cuarenta años de entrega deportiva a los colores de la Villa.

Para acceder a la galería fotográfica con imágenes de las celebraciones del ascenso del club a Segunda División B, pulse » aquí.

Si quiere conocer más sobre la historia del Club Deportivo Villa Santa Brígida / Club Deportivo La Angostura, pulse » aquí.

Si desea saber más sobre la historia de la Sociedad Deportiva Santa Brígida , pulse » aquí.